Alcaldía de Valencia atendió más de 12 mil infantes con programas sociales

0
506
nasar ramadan dagga
Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Dando continuidad a las políticas sociales que garantizan la protección de la niñez en el municipio, la Alcaldía de Valencia a través del el Consejo Municipal de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes de Valencia (Cmdnna), atendió más de 12 mil 142 infantes con la puesta en marcha de distintos programas sociales.

Alcaldía
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Williams Rodríguez, presidente del Cmdnna,  indicó que desde el Gobierno Municipal, durante los primeros 100 días de gestión se han intensificado los programas de asistencia, prevención y salud  a los niños y adolescentes de la ciudad, sobre todo a los que se encuentran en situación de abandono o riesgo social.

Destacó que entre las actividades que se vienen realizando desde el Consejo  se encuentran la activación del Programa de Formación de Defensores Comunitarios y Promotores de Derechos, con la finalidad de capacitar a un voluntariado proveniente de las diferentes Parroquias que conforman el municipio a fin de identificar, asistir y canalizar posibles casos.

Rodríguez agregó que gracias a la implementación de una serie de políticas transformadoras por parte del alcalde Marvez y la primera Dama María de Marvez este ente ha intensificado su rol como defensor de los derechos de los menores de edad.

Agregó que en este primer trimestre del año 2018 se realizó la donación de 57 camas, colchones y sabanas a las distintas entidades de atención que ejecutan el Programa Abrigo, entrega de alimentos a través de Cajas CLAP y canalización de casos de amenazas o violaciones a los derechos colectivos o difusos de los niños, niñas y adolescentes en el ámbito municipal.

A estas estadísticas el funcionario le sumó la realización de 59 operativos de abordaje de calle, emitido más de 400 permisos de viajes, 3 mil 786 procedimientos y  419 asistencia multidisciplinaria que comprenden asistencia psicológica individual, familiar y trabajo social en comunidades.

Con información de Prensa Alcaldía de Valencia 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here