Alcaldía de Valencia activará sistema de rebombeo de agua en La Manguita

0
460
nasar ramadan dagga
sistema de rebombeo en La Manguita - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia
Compartir

Para garantizar el abastecimiento de agua potable a más de 350 familias del sector La Manguita de la parroquia San José, la Alcaldía de Valencia inició las labores para la reactivación del sistema de rebombeo.

sistema de rebombeo en La Manguita - Noticias Ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Valencia

Alberto Mendoza, presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de la ciudad (Funval), indicó que se está realizando el mantenimiento hidráulico, eléctrico y civil; el cual incluye la sustitución y ordenamiento del tablero de control y todos sus componentes. Así como, la actualización del sistema a través del reloj programador, lo que permitirá establecer un horario de bombeo.

“Cada bomba trabajará alternada una con la otra por una cantidad de horas preestablecidas, con el objetivo de que se llene el tanque australiano que es el que surte a la comunidad. Además se está realizando la sustitución de la tubería de una bomba de 15HP”, explicó.

Asimismo, indicó que estas acciones se ejecutan dando respuestas a las solicitudes de la mencionada comunidad y zonas aledañas, las cuales durante años se han visto afectadas por las fallas en el suministro de este importante recurso.

“Con estos trabajos estamos dando continuidad al plan hídrico que lleva a cabo el alcalde Alejandro Marvez y el gobernador Rafael Lacava, con la finalidad de seguir contrarrestando la problemática del agua, que desde hace años afecta algunas comunidades”, dijo.

Mendoza aseguró que desde el Gobierno municipal seguirán impulsando acciones que mejoren el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

Puedes leer: Alcalde Gutiérrez entregó ayudas técnicas a familias de Shaday del Norte


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here