ALCS: Astros pondrán a prueba su reinado ante los favoritos Rays

0
500
nasar ramadan dagga
Astros Rays ALCS - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los Astros de Houston buscará acceder a a su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años, cuando se mida a los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana (ALCS).

Astros Rays ALCS - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Pese a su dominio en los últimos años y su demoledora ofensiva, los siderales parten con una clara desventaja ante los Rays, quienes lograron el mejor récord de la Liga Americana y en el papel se perfila como un equipo más completo en todas sus líneas.

Astros por la redención ante la MLB

Acosados por el escándalo del robo de señas y múltiples lesiones, entre ellas la de su As Justin Verlander quien se sometió a una cirugía Tommy John, los siderales se convirtieron en el primer equipo en la historia de la MLB en clasificar a la postemporada con récord negativo (29-31).

Dicha situación colocó aún mas en tela de juicio los logros obtenidos por Houston en las últimas tres temporadas; al considerarse que sólo podían batear de forma consistente gracias al robo ilegal de señas.

No obstante, una ofensiva que se ubicó entre las peores durante la temporada regular despertó para combinarse con una actuación sobresaliente de su joven cuerpo de relevistas, así como la experiencia del equipo en postemporada.

Gracias a esta fórmula, los Astros barrieron a Mellizos de Minnesota en la Serie de Comodines; para después eliminar a Atléticos de Oakland en cuatro juegos en su Serie Divisional.

Con un José Altuve y Carlos Correa encendidos en estos Playoff, más el bateo de George Springer y Alex Bregman; las oportunidades de Houston de regresar a la Serie Mundial dependerán de cómo reaccione su pitcheo (especialmente un relevo con muchos novatos) ante Tampa Bay.

Tampa Bay va por la revancha

Por otra parte, los Rays llegaron a esta instancia como el mejor equipo de la Liga Americana; gracias a su registro de 40-20 que les permitió conquistar el banderín de la División Este. El cuadro de Tampa Bay buscará además desquitarse

Posteriormente, no tuvieron mayores dificultades para eliminar a Azulejos de Toronto en la Serie de Comodines; para luego despachar a los Yankees de Nueva York en una vibrante Serie Divisional que llegó al máximo de cinco juegos.

Tampa posee en el pitcheo su mayor fortaleza, con tres ases potenciales: Blake Snell (Cy Young en el 2018), Charlie Morton y Tyler Glasnow; además de contar uno de los cuerpos de relevistas más efectivos de las mayores.

Con respecto a la ofensiva, Brandow Lowe y su novato sensación, el cubano Randy Arozarena, liderar una alineación que, si bien no posee el talento de Houston, tiene los suficientes recursos para producir carreras.

La clave para los Rays de acceder a su primera Serie Mundial desde 2008 se encuentra en la profundidad del equipo, especialmente en el pitcheo; lo cual le permitirá administrar mejor sus jugadores, algo vital en una serie donde se no se tendrá descanso.

Pronóstico: Rays en seis juegos. Aunque Houston cuenta con el talento y la experiencia, la profundidad en el pitcheo y tres abridores de élite le dan a los Rays mayores posibilidades de llegar al Clásico de Otoño.

Calendario de serie

Juego 1: domingo 11 de octubre, TBS
Juego 2: lunes 12 de octubre, TBS
Juego 3: martes 13 de octubre, TBS
Juego 4: miércoles 14 de octubre, TBS
Juego 5: jueves 15 de octubre, TBS (si es necesario)
Juego 6: viernes 16 de octubre, TBS (si es necesario)
Juego 7: sábado 17 de octubre, TBS (si es necesario)

También puedes leer: Rays de Tampa Bay avanzó a la Serie Campeonato de la Liga Americana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here