Alejandro Giammattei fue electo nuevo presidente de Guatemala

0
467
nasar ramadan dagga
Alejandro Giammattei presidente - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo, ciudadanos de Guatemala eligieron al candidato conservador Alejandro Giammattei como nuevo presidente del país centroamericano, tras escrutarse el 70% de las mesas de votación.

Alejandro Giammattei presidente - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El aspirante del partido Vamos, Alejandro Giammattei sumó un 50, 68% de los votos- cerca de 1.559.481– mientras que su contendiente de la Unidad Nacional de la Esperanza obtuvo el 40.32% de en los comicios presidenciales de Guatemala; según los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral.

Cabe destacar que, más de 8 millones de guatemaltecos estaban convocados a participar en las elecciones presidenciales de Guatemala; en las cuales los ciudadanos eligieron al presidente y vicepresidente que dirigirán el país durante los próximos cuatro años.

Al finalizar la contienda electoral, la comisión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), presidida por Luis Guillermo Solís, exhortó a los dos candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia del país, a “actuar con responsabilidad y evitar autoproclamarse vencedores”.

En tal sentido, los únicos resultados oficiales serían ofrecidos por el Tribunal Supremo Electoral, quien dio ganador al candidato Alejandro Giammattei.

El pasado 16 de junio sucedió la primera vuelta, pero en esta oportunidad los resultados de los comicios fluyeron con rapidez.

Puedes leer: ¡Bajo amenazas! Migrantes hondureños continua su marcha a EE.UU.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Comercio

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Entérate! Cómo reconocer cremas dentales fraudulentas
Artículo siguienteTSJ ordena enjuiciamiento de tres diputados de la AN

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here