Alemania exigió a Facebook dar servidores UE para no promover el odio

0
603
nasar ramadan dagga
Alemania Facebook UE - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes las autoridades de Alemania exigieron a las plataformas de internet, entre ellas Facebook, que otorgue servidores a la Unión Europea (UE) con el fin de perseguir la difusión de contenido que promuevan el odio, así como evitar la publicación de imágenes sobre atentados.

Alemania Facebook UE - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El ministro del Interior alemán Horst Seehofer junto a los responsables de Interior de los “laender” anunciaron esta medida durante una reunión en Berlín en la cual discutieron sobre las medidas destinadas a reforzar el combate contra el antisemitismo, una semana después de un ataque frustrado en Halle (este de Alemania) contra una sinagoga.

“Resulta imprescindible que se pueda exigir responsabilidad a las plataformas de internet cuando se propague el odio fácilmente o atentados como el de Halle se transmitan en directo”, según una declaración aprobada por los ministros reunidos en la capital alemana.

Además agregó que las plataformas, que dentro del comunicado se cita específicamente a Facebook, “tienen beneficios con las opiniones (difundidas) en la red. Y si, a pesar de las posibilidades técnicas -como la aplicación de inteligencia artificial– no pueden dar una protección efectiva contra el odio, el legislador debe prever castigos severos para obligarles a hacerlo”

Asimismo, los ministros de Interior federal y regionales expresaron que para que los responsables de la seguridad puedan intervenir “resulta necesario que los servidores de las plataformas de internet estén también en la Unión Europea”.

En el ataque de Halle un ultraderechista de 27 años, Stephan Balliet, retransmitió en directo en Twitch el intento frustrado de irrumpir a tiros en la sinagoga durante 35 minutos.

Aunque esa página retiró las imágenes y asegura que se puso en contacto rápidamente con otras redes sociales para bloquear la difusión del vídeo, numerosos internautas ya lo descargaron y replicaron.

También puedes leer: Peligrosa broma en WhatsApp bloquea a cientos de usuarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here