Aliada de Navalny en Rusia tiene un caso criminal abierto ante la justicia

0
433
nasar ramadan dagga
Lyubov Sobol - Noticias Ahora
Compartir

Los organismos de aplicación de la ley rusos abrieron un caso penal contra Lyubov Sobol, una aliada del crítico del Kremlin Alexei Navalny, y la llevaron a un interrogatorio temprano el viernes después de allanar su casa, dijeron Navalny y sus partidarios.

No hubo ningún comentario inmediato de la policía.

Los partidarios de Navalny dijeron que la acción policial parecía ser una respuesta a la visita de Sobol a la casa de un supuesto agente del servicio de seguridad del FSB en Moscú. Navalny había dicho antes que el hombre participó en un complot para envenenarlo en agosto.

El FSB ha desestimado las acusaciones de Navalny como una provocación diseñada para desacreditarlo.

Sobol fue detenida brevemente el lunes después de visitar el piso del presunto agente y tocar el timbre. No se le permitió entrar en el piso del hombre. Aliada de Navalny en Rusia 

Pero Ivan Zhdanov, un abogado de la organización anticorrupción de Navalny, dijo que la policía sospechaba;que Sobol violaba la santidad del hogar de alguien con el uso o la amenaza de violencia,;un cargo que conlleva un castigo de hasta dos años de cárcel.

Navalny, uno de los críticos más francos del presidente Vladimir Putin, dijo que la respuesta de las;autoridades era desproporcionada y confirmaba que sus alegaciones eran ciertas.

Envenenamiento con Novichok

Fue trasladado a Alemania en agosto para recibir tratamiento médico de emergencia después;de haber sufrido un colapso en un avión en Rusia. Aliada de Navalny en Rusia 

Alemania ha dicho que fue envenenado con un agente nervioso Novichok al estilo soviético en un intento;de asesinarlo, una afirmación que muchas naciones occidentales aceptan.

Puedes seguir leyendo:  ¡Recuperado! Navalny reapareció en redes sociales tras el envenenamiento


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here