Alias “El Chino” resultó abatido tras enfrentar a PoliCarabobo en Las Palmitas

200
PoliCarabobo abatió al Chino en las Palmitas
Compartir

Mediante labores de investigación activadas por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), en la Urbanización Popular Las Palmitas del municipio Valencia, este lunes resultó abatido alias “El Chino”, presunto delincuente quien atacó a integrantes de una comisión policial con un arma de fuego.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Yosbel Solórzano, quien explicó sobre el hecho que comisiones de la DIEP se desplazaban por la Invasión Lagunita de Las Palmitas, cuando avistaron a un sujeto en actitud sospechosa, por lo que procedieron a darle la voz de alto, la cual no acató y desenfundó un arma de fuego, para atacar a los efectivos policiales.

PoliCarabobo abatió al Chino en las Palmitas

“Los funcionarios repelieron la acción, resultando herido de gravedad el antisocial, quien falleció luego de ingresar a un centro asistencial de la zona. En el lugar de los hechos, fue incautada un arma tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, con cuatro cartuchos percutidos, la cual utilizó el occiso para desafiar a la comisiones”, detalló.

PoliCarabobo abatió al Chino en las Palmitas

El comisionado jefe Solórzano agregó que el sujeto respondía al apodo de “El Chino”, y formaba parte de la peligrosa banda criminal liderada por alias “Luis El Feo”, y mantenía azotados a los habitantes del Parque Residencial Flor Amarillo con frecuentes robos.

Capturados miembros de la banda “El Mario”

Sobre un segundo procedimiento, Solórzano informó que en el sector La Charneca del municipio Juan José Mora, fueron capturados tres miembros de la banda delictiva de “El Mario”, tras ser sorprendidos con evidencias de interés criminalístico, cuando se desplazaban de manera sospechosa por dicho sector.

A este respecto puntualizó que cumpliendo labores de patrullaje, efectivos del cuerpo avistaron en el callejón La Pancha del mencionado sector, avistaron a tres antisociales de 18, 17 y 16 años, y al realizarles la inspección corporal de rigor, le fueron halladas dos escopetas recortadas y tres radio transmisores, con los cuales se comunicaban al momento de cometer sus fechorías.

Finalmente comentó que otro antisocial de 18 años fue capturado en el sector Fundación Carabobo, municipio Naguanagua, tras confiscarle un arma de fuego tipo pistola, calibre 380, marca Lorcin, con la cual cometía hechos delictivos en la zona.

“Seguiremos desplegados en las calles brindando seguridad a los carabobeños, n cumplimiento de las políticas de seguridad ciudadana instruidas por el Gobernador Rafael Lacava”, aseveró el comisionado jefe Yosbel Solórzano.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Asesinó a su hija de 18 meses porque «no paraba de llorar»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga