Consumir estos alimentos te ayudarán a disminuir el estrés

Todos alguna vez hemos estado estresados, bien sea por el trabajo, los estudios, situaciones que se nos presentan, etc. Sin embargo, con estos alimentos podrás disminuir el estrés y evitar daños a tu cuerpo y mente.

alimentos para estrés - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Yuca para que no te falte energía

Es uno de los alimentos ideales para el estrés al igual que otras raíces y tubérculos como el boniato, la patata y la calabaza; debido a sus hidratos de carbono celulares que favorecen la respuesta de la hormona cortisol en personas con estrés. Además, estos hidratos aumentan la absorción del triptófano, un aminoácido esencial; y mejoran los niveles de serotonina y la calidad del sueño.

Incorpora yuca u otras raíces y tubérculos a tus menús 4 veces por semana. Puedes asarla al horno con un poco de aceite de coco y sal.

Naranjas ricas en vitamina C

La vitamina C es uno de los micronutrientes que necesitas reponer en situaciones de estrés. En temporada de cítricos, consume de 4 a 6 naranjas por semana. Si no, asegúrate de consumir otros alimentos ricos en vitamina C, como el kiwi o los pimientos rojos que te ayudarán con el estrés.

Chocolate para darte placer y magnesio

Te resultará de ayuda por el placer que produce y por las sustancias que forma en el cerebro y que anulan la sensación de dolor y depresión. El cacao es, también, rico en magnesio. Elige chocolate negro con muy bajo contenido en azúcares. Disfruta de 1 o 2 onzas al día, preferiblemente por la mañana.

Plátanos, ¡te salvan en cualquier momento!

Aportan potasio y triptófano. También, si están poco maduros, posee un almidón prebiótico que alimenta las bacterias que regeneran la flora intestinal; en la cual se fabrica el 90% de la serotonina que produce nuestro organismo. Debes comer de 4 a 6 plátanos por semana y verás que es uno de los alimentos efectivos para el estrés.

Lentejas para tus nervios

Esta y otras legumbres son ricos en vitaminas del grupo B, indispensables para el buen funcionamiento cerebral. Además, son ricos en fibra y en magnesio, un mineral importante frente al estrés. Lo mismo sucede con los cereales; incorpora también cereales integrales a tu menú. Asegúrate de consumir lentejas u otras legumbres al menos tres o cuatro veces por semana.

También puede leer: 4 tips para cuidar al máximo la piel de tu rostro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”