Almagro: «No hay otra solución para redemocratizar Venezuela»

x

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ratificó que Venezuela podrá solventar su situación actual cuando Nicolás Maduro deje la presidencia del país.

Foto. Referencial

«Es la única solución posible, todos lo sabemos. No hay otra solución para redemocratizar el país ni para rescatarlo de la profunda crisis humanitaria, social y económica en que ha caído que con la salida de la dictadura y los dictadores», expresó Almagro.

También indicó que los 46.000 cubanos que viven en Venezuela y son la fuerza de ocupación extranjera más grande en el continente deben desocupar la nación.

Por otra parte, sobre una posible intervención militar en el país, aclaró que siempre sugirió una actuación en el marco del derecho internacional  y conforme a los mecanismos del mismo.

«La intervención militar, la agresión armada o una invasión incluso son completamente contrarias al derecho internacional», puntualizó.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”