Frente Amplio aprobó expulsión del partido a Luis Almagro

x

La coalición de izquierda de Uruguay, el Frente Amplio (FA), decidió de manera unánime la expulsión del partido al secretario  de la Organización de Estados Americanos (OEA),Luis Almagro.

Foto: Referencial

Resulta claro que motivó la decisión fue la conducta intervencionista que mantiene Almagro contra algunos países de la región, especialmente contra Venezuela.

El presidente (FA) Javier Miranda, indicó que la medida fue debatida durante un encuentro nacional que se llevó a cabo este sábado 15 de diciembre en Montevideo.

El vicepresidente de la organización, José Carlos Mahía expresó que “una cosa es tener una posición política sobre la situación de Venezuela u otros países de América Latina, otra bien distinta es, desde un cargo que debe generar consensos en las Américas, militar activamente en contra de uno de los países y además, con visiones absolutamente funcionales a las del propio Estados Unidos y en las que se tuvo hasta simpatía por una eventual invasión”.

Sin embargo desde que Almagro, quien fue canciller de Uruguay durante el gobierno del expresidente José Mujica, asumió la jefatura de la OEA ha mantenido una conducta hostil hacia Venezuela, llegando incluso a promover una intervención militar en suelo patrio.

Con información de La Iguana 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”