¡Para el almuerzo! Deleita a familiares con antipasto de berenjena

0
1178
nasar ramadan dagga
antipasto de berenjena - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un aperitivo que encantará a los comensales de una reunión familiar y amigos es tener la opción de degustar un antipasto de berenjena.

antipasto de berenjena - noticias ahora
Foto: Referencial

Un dato curioso es que los antipasti pueden incluir, tanto carne como verduras, siendo por regla general elementos fríos.​ Aunque, los más conocidos están constituidos por pimentones, berenjenas, cebollas y bottarga, macerados en una mezcla de vinagre y salmuera.

Así que no pierdas la tradición de ofrecer a los familiares un exquisito antipasto de berenjena que puedes acompañar con bastoncillos de pan salado o trozos de pan canilla tostados.

Ingredientes:

  • 1 kg. berenjenas
  • Abundante sal
  • 1/3 de taza ajo finamente picado
  • ½ taza perejil liso finamente picado
  • 1 taza aceite de maíz
  • ½ taza aceite de oliva

Preparación de la receta:

Pelar la berenjena y filetearla a lo largo en lonjas muy finas. Cortar luego las lonjas en tiras finas (juliana) y esparcirlas en una bandeja.

Espolvorear la berenjena con abundante sal y llevar a un colador de pasta que debe estar sobre una bandeja, sobre la berenjena coloque un plato y sobre el plato algo que haga un peso, para que la berenjena bote el agua amarga y se deshidrate.

Revolver la berenjena y repetir la operación un par de veces más. Al cabo de un par de horas, termine de exprimir la berenjena con las manos y extenderla bien esparcida sobre la bandeja.

Colocar la bandeja con las tiras de berenjena al sol hasta que se seque.Retirar del sol y enfriar; mezclarla con el ajo y el perejil. Colocar la mezcla en un envase y cubrirla con el aceite de maíz y el aceite de oliva.

Puedes seguir leyendo: ¡Exquisito! Haz innovadores canelones de pollo a la Alfredo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here