Alvarado confirmó que no hay casos de coronavirus en Venezuela

0
444
nasar ramadan dagga
coronavirus en venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El ministro de Salud, Carlos Alvarado confirmó que no se ha registrado ningún caso de coronavirus en Venezuela y ningún país de América Latina.

coronavirus en venezuela - noticias ahora
Foto: Referencial

«Cumpliendo con el deber de mantener informada a la colectividad, con relación a la nueva infección respiratoria aguda producida por el coronavirus, queremos informar que hasta la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela ni en Latinoamérica», precisó.

No obstante, aseveró que el Gobierno Nacional mantiene activas las medidas pertinentes, luego de la declaración de emergencia internacional por la Organización Mundial de Salud (OMS) para prevenir cualquier caso de coronavirus en Venezuela.

Por lo cual, el Estado activó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira, en colaboración con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las líneas aéreas puntos para determinar e identificar posibles sospechosos de coronavirus en viajes internacionales.

En los próximos días, estas medidas se extenderán en otros puertos y aeropuertos internacionales de Venezuela y así tener control de cualquier caso de coronavirus en Venezuela.

Carlos Alvarado precisó que “En Venezuela se están tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia internacional decretada por la OMS, entre las que destaca la activación del Comité Nacional de Preparación y Respuesta y de la Oficina Sanitaria Internacional”.

Aseguró que se fortaleció el sistema de vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas y el sistema de salud para atender posibles casos. «También hemos incrementado la información a la población en general».

Sigue leyendo: EE.UU. puso en cuarentena a casi 200 ciudadanos provenientes de Wuhan(


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteÚltimas Noticias

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDelegación de la CIDH llegará a Venezuela este martes
Artículo siguienteSerie del Caribe: Cardenales preservó su invicto al vencer a Dominicana

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here