Conozca a Alyssa Nakken, primera mujer coach de la MLB

0
620
nasar ramadan dagga
Alyssa Nakken coach mlb - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cuando los Gigantes de San Francisco disputen su primer encuentro de la temporada en las Grandes Ligas, Alyssa Nakken tendrá el honor de convertirse en la primera mujer que ocupe un puesto de coach en la MLB.

Alyssa Nakken coach mlb - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La joven de 29 años, que se incorporó el mes pasado al personal del nuevo manager de los Gigantes, Gabe Kapler, confesó que se siente más cómoda en el terreno de juego. Nakken se desempeñará en diversas labores, desde el trabajo en la jaula de bateo hasta las prácticas de fildeo.

Para ella, el hecho de entrar en la historia implica estar lista cada día para causar un impacto de una manera distinta, omitiendo a las críticas y a cualquiera que considere inadecuada su presencia en el béisbol tan sólo por su género. “No existe marcha atrás ahora. Estamos en esto”, expresó. “Aquí vamos”.

El equipo confía en Nakken para triunfar

Nakken acepta su papel como un ejemplo para las niñas y mujeres que sueñan con trabajar en el béisbol. “Resulta algo importante. Percibo un gran sentido de responsabilidad, y mi trabajo consiste en honrar a quienes me ayudaron a llegar adonde estoy”, valoró.

Kapler y el presidente de operaciones deportivas de los Gigantes, Farhan Zaidi, depositaron toda su confianza en la capacidad de Nakken para ayudar a imprimir continuidad en el clubhouse, mediante una relación más estrecha entre los peloteros jóvenes y los veteranos.

“Pienso que lo que me dificulta expresar esto con palabras consiste en que, durante el proceso de entrevistas y en la oportunidad de conocer un poco más a Gabe y a Farhan, esto nunca resultó un tema”, aseveró Nakken. “Jamás se trató de que yo fuera mujer o me convertiría en la primera.

“Más bien se dijo: ‘¡Hey, tenemos un nuevo personal, necesitamos que alguien venga acá y cause un impacto en el clubhouse, para este personal, para el equipo y para ayudarnos a ganar! Alguien que sepa de béisbol, que comunique bien, que pueda construir buenas relaciones y confianza. De eso se habló”, agregó.

No tiene miedo de tomar la iniciativa

Con buena retórica y deseos para ocultar cualquier rasgo de nerviosismo, Nakken tomó pronto la iniciativa.

Esta semana, organizó un retiro de dos días para los coaches, que incluyó una “experiencia culinaria”, algo más que un “tour de comida”, contó. La experiencia se realizó en el distrito Mission de San Francisco. “Y que quede registro: Gané el torneo de póquer”, aseguró.

Recibió un saludo expresivo de Bruce Bochy el jueves, cuando ambos se encontraron. Bochy actualmente se desempeña como asesor de la franquicia.

Su labor en el terreno

Sin embargo, Nakken no se jacta de ser una experta en bateo o pitcheo. Prevé ayudar a los coaches encargados de esos aspectos del juego, y trabajará mucho en la defensa en los jardines y en el corrido de bases.

Aunque vestirá el uniforme, no estará en el dugout durante los encuentros. Más bien trabajará con los peloteros en la jaula a fin de que afinen el bateo. Se siente hasta ahora bienvenida entre los jugadores, a una semana de que comiencen los entrenamientos de pretemporada.

Por su parte Lindsay Gottlieb, coach asistente de los Cavaliers de Cleveland, confía en que Nakken allane el camino para que más mujeres ocupen empleos prominentes en el béisbol.

“Son grandes noticias para los Gigantes y para el béisbol”, opinó Gottlieb. “Cualquier organización se beneficia de la diversidad de opiniones y experiencias, y el béisbol no es distinto. No conozco a Alyssa, pero estoy segura de que será una incorporación fantástica para el personal de los Gigantes. A su vez, ello podría hacer que la contratación de mujeres en el béisbol sea algo que todos consideren para garantizar que cuenten con el mejor personal posible”.

También puedes leer: MLB contrató a Gregor Blanco como director de operaciones de béisbol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteMLB

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetectado primer caso de coronavirus de un extranjero en Egipto
Artículo siguiente¡Discriminación! Venezolana denunció violación de su hijo en Ecuador

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here