Por esta razón amenazan en cortarle la luz a granja de Bitcoin en Canadá

0
782
nasar ramadan dagga
granja de Bitcoin
Foto: Xataka
Compartir

Una de la mayor granja de Bitcoin, ubicada en la ciudad canadiense Medicine Hat, fue amenazada por las autoridades con cortarle la luz, por falta de electricidad suficiente para los ciudadanos de la localidad.

granja de Bitcoin
Foto: Xataka

La granja consigue unos 20 bitcoins al día (más de 100.000 euros al cambio), a cambio consume diez veces más electricidad que cualquier otra instalación de la zona y la llegada de una ola de calor, podría permitir esta medida.

Frío, recursos naturales y sobre todo energía barata, fueron los factores que motivaron a Hut 8 a crear su granja de minado de la criptodivisa en Medicine Hat, en pleno centro de Canadá, en la provincia de Alberta.

La empresa de criptoactivos  se ha gastado más de 100 millones de dólares en desarrollar las instalaciones, que cuenta con 56 cubículos con un total de 180 servidores en su interior, plagados de ventiladores y cables perfectamente apilados para realizar los cálculos necesarios del minado de bitcoins.

granja de Bitcoin
Foto: Xataka

Hut 8 lleva desde diciembre del año pasado unos 3.300 BTC extraídos. Eso sí, alimentándose a base de gas natural y otras energías no renovables que ofrece la ciudad.

Consumo energético de la granja de Bitcoin 

El consumo energético y de recursos en general es uno de los principales problemas del Bitcoin y otras criptomonedas, como ya hemos visto en el pasado, puede llegar a consumir más que todos los hogares de un país entero como Islandia, o que 130 países diferentes.

Según el portal Xataka, se mire como se mire, hay un problema energético con el Bitcoin, incluso ahora que su popularidad y valor cae en picado, viendo a la granja de Medicine Hat es un ejemplo de ello.

Estas instalaciones que además de llevarse una gran parte de la energía generada en la zona, pueden crear problemas de electricidad en situaciones determinadas que se requiere un extra para los ciudadanos.

Se conoció que este negocio no ofrece nada para la ciudad y sus pobladores, al punto que solo paga la energía consumida; cuentan con sólo 40 trabajadores que mantienen la infraestructura, y el producto obtenido (bitcoins en este caso) se vende fuera (alrededor del mundo por Internet en este caso).

granja de Bitcoin
Foto: Xataka

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here