Congreso Inmobiliario estudia el bitcoin como forma de pago

0
533
nasar ramadan dagga
Congreso Inmobiliario
Foto: Infobae
Compartir

El III Congreso Inmobiliario Latinoamericano que inició este jueves, en Costa Rica estudiará la utilización del bitcoin, los avances tecnológicos y el mercado de bienes raíces.

Congreso Inmobiliario
Foto: Infobae

Los organizadores señalan que deben conocer el bitcoin como medio de pago de un inmueble, la autenticación de un contrato de compraventa o alquiler y el uso de contratos inteligentes.

La Cámara Costarricense de Corredores de Bienes Raíces, indicó que en el evento participarán expertos de 18 países de América para generar un intercambio de información.

Congreso Inmobiliario permite nuevos modelos de negocios

Además, van a dar a conocer herramientas para el desarrollo profesional del sector en la región, según Infobae.

Los participantes al Congreso Inmobiliario provienen de México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Argentina.

La coordinadora del Congreso Ofelia Ulloa, destacó que esta oportunidad es ideal para corredores profesionales que quieran extender sus conocimientos, compartir y ampliar sus contactos.

Ulloa los corredores pueden hacer crecer su red de negocios con actores del sector inmobiliario. “Hemos trabajado en una oferta de temas muy atractiva para todos los intereses del gremio”.

Entre los temas de interés que serán expuestos se encuentran una radiografía de la situación inmobiliaria en América Latina, regulaciones y maneras de hacer negocios, nuevas herramientas tecnológicas, “Costa Rica: inversión verde” y la moneda virtual Bitcoin.

Por su parte, Felipe Alarcón, uno de los invitados especiales, añadió que en el mercado inmobiliario han surgido muchas oportunidades para utilizar el bitcoin.

Alarcón, dijo que se puede usar como medio de pago de un inmueble, autenticación de un contrato de compraventa o un alquiler.

Añadió que el uso del bitcoin en contratos inteligentes, “permiten nuevos modelos de negocios como fondos inmobiliarios digitales”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here