AN aprobó ley que rige la transición hacia la democracia

0
444
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en sesión ordinaria este martes la Ley del Estatuto que rige la transición para la defensa y el restablecimiento de la Constitución, además de ordenar que fuera publicada en Gaceta Oficial.

AN
Foto: Referencial

“Este es un documento histórico para el país, que le da marco, orden y busca gobernabilidad de cara a un proceso de transición” señaló Juan Guaidó, presidente del Parlamento.
Asimismo, el diputado Omar Barboza pidió que se votara de forma unánime sobre los artículos del estatuto, para evitar caer en formalismos. Además expresó que la ley está dentro de un marco constitucional.
Barboza también apuntó que “el artículo 333 dice que hay que hacer lo necesario para rescatar la vigencia de la Constitución, ello implica rescatar los poderes públicos, no podemos caer en la estrategia del usurpador ni jugar su juego”.
Por su parte, Juan Matheus explicó que con el referido se ejercerán funciones normativas para una transición democrática. Admitió que aunque el Estatuto no es perfecto, recoge el impulso democratizador que todos los partidos de la Asamblea Nacional quieren.
La ley aprobada promueve la transición y el restablecimiento de la Constitución. En ella se planteó rescatar los poderes públicos, como el CNE, para que existan comicios presidenciales libres.

Con información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here