Más de mil millones de animales murieron por incendios en Australia

0
725
nasar ramadan dagga
animales incendios australia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El profesor de la Universidad de Sidney, Chris Dickman, aseguró que más de mil millones de animales perdieron la vida a causa de los incendios forestales que azotan desde meses a Australia. De ellos, más de 800 millones fallecieron en el estado de Nueva Gales del Sur.

animales incendios australia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Dickman, quien lleva más de 30 años dentro del campo de la ecología, preservación y gestión de los mamíferos que habitan el territorio australiano, expresó que resulta una situación “monstruosa”, en términos de la geografía y de la cantidad de animales afectados.

Asimismo, el profesor recordó que la biodiversidad de Australia se redujo en las últimas décadas y que el país tiene la tasa de extinción de mamíferos más alta del mundo. La situación se agrava en situaciones como la de ahora, que aceleran la extinción de una serie de especies.

Además, explicó que los animales que lograron sobrevivir a los incendios forestales volverán a zonas que ya no tienen recursos para sostenerlos; mientras que otros caerán víctimas de depredadores como gatos salvajes y zorros rojos.

Incluso las aves y los animales que puedan llegar hasta las áreas no afectadas por los incendios en Australia, rara vez podrán salir victoriosos de la competencia con otros que ya viven en aquellas zonas, agregó.

También puedes leer: Chile y Argentina afectados por humo de incendios de Australia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here