Chile y Argentina afectados por humo de incendios de Australia

0
661
nasar ramadan dagga
incendios forestales de australia - noticias ahora
Foto: La Verdad Noticias
Compartir

Patricio Urra, jefe de turno de Meteorología de Chile, informó que el humo de los incendios forestales de Australia llegó hasta el cielo de Chile y Argentina.

incendios forestales de australia - noticias ahora
Foto: La Verdad Noticias

La extensa nube recorrió más de 12,000 kilómetros hasta las alturas de Sudamérica; pero este desplazamiento del humo de los incendios forestales de Australia no provocó efectos nocivos en la salud de los habitantes.

En tal sentido, la Dirección Meteorológica en Santiago detalló que la nube está a unos 6,000 metros de altura; además no existe un fenómeno metereológico que haga descender a la superficie el humo.

Urra expresó que a primera hora de este miércoles se divisó un efecto en el sol; en pocas palabras detalló que, “el efecto se vio en el sol con tonos rojos, ese efecto fue producto de una nube de humo que viene de los incendios”.

Describió que la extensa nube proviene de Oceanía y se desplazó por la atmósfera alta; no descartó que se pueda visualizar de nuevo a la mitad de Chile y Argentina.

Aclaró que este anomalía no tendrá efectos colaterales a los dos países; sin embargo los habitantes pueden apreciar un “atardecer y un sol un poco más rojizo“.

Por su partem Metsul estimó que el puede llegar a Rio Grande del Sur en Brasil.

Un fin de semana catastrófico

Durante este fin de semana, los bomberos australianos tuvieron un fin de semana catastrófico, tras los embates que han tenido los incendios forestales de Australia. Por lo tanto, Estados Unidos y Canadá apoyaron con Cuerpo de Socorristas para controlar el fuego en las áreas naturales.

Se pudo conocer que los Cuerpos de Bomberos aprovecharon las caídas de precipitaciones y descenso de temperaturas para avanzar en el control de focos.

En tal sentido, el Gobierno anunció que 1,400 millones de dólares serán destinados a los damnificados, y siguió con el despliegue de reservistas del Ejército en las zonas devastadas.

No dejes de leer: Puerto Rico espera ayuda federal por parte de Trump


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here