Los arqueólogos recrean los azulejos del templo donde Jesús caminó

0
694
nasar ramadan dagga
Antiguo templo judío de Jerusalén - Noticias Ahora
Compartir

Cuando Jesús caminó por el antiguo templo judío de Jerusalén, sus pies se encontraron con piedras talladas, azulejos en tono tierra que tenían un diseño geométrico y eran frescos, salpicados y raspados al tacto.

Así lo entienden los arqueólogos y albañiles israelíes que, basándose en reliquias y textos históricos, han recreado el suelo sagrado para que pueda ser experimentado hoy en día.

“Incluso hicimos los arañazos y todo tipo de marcas que crearon la misma apariencia que solía tener en ese momento”, dijo el arqueólogo Assaf Avraham a Reuters cerca de la réplica de un metro cuadrado, a la altura del tobillo, en el Monte de los Olivos, con vistas a la Ciudad Vieja de Jerusalén y a los lugares sagrados.

Según el Nuevo Testamento, Jesús fue al templo de niño para peregrinar y estudiar y, como predicador mayor, echó a los cambistas con ira. El Evangelio de Juan lo describe “caminando en el templo en el pórtico de Salomón”.

Judea romana

El templo fue diseñado por el Rey Herodes, como otras grandes estructuras de la Judea romana. Los azulejos que sobrevivieron de esas ruinas le dijeron a los arqueólogos qué materiales habían sido;utilizados – piedra caliza y piedra del Mar Muerto hechas a mano, así como mármol importado – y que la incrustación había sido del estilo ornamentado “Opus Sectile”. Antiguo templo judío de Jerusalén

Josephus Flavius, un historiador judío de la época, escribió que los patios de los templos estaban;“cubiertos de todo tipo de piedras”, otra indicación de que las baldosas eran de varios colores y texturas.

Recrear el suelo fue “un trabajo muy duro” que llevó siete meses, dijo Avi Tavisal, gerente del equipo de artesanos.

“Pero fue muy interesante, y lo hicimos con todo nuestro corazón”, dijo. “Esperamos que esto sea algo;que la gente pueda venir y ver y sentir y tocar y sentir la sensación de cómo era 2.000 años antes.” Antiguo templo judío de Jerusalén

Puedes seguir leyendo: Muestran reliquia del beato José Gregorio Hernández


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here