Se apagó la llama de Stirling Moss a sus 90 años

x

Este domingo, la esposa, Susie Moss anunció que una de las leyendas de la Fórmula 1, Stirling Moss falleció después de padecer una larga enfermedad.

Foto: Referencial

A los 90 años de edad se apagó la llama del británico de la Fórmula 1. “Simplemente cerró los ojos”, dijo su mujer.

Es de recordar que, Stirling Moss se eclipsó por la trayectoria del argentino Juan Manuel Fangio; por lo cual, en cuatro ocasiones (1955,  1956,  1957 y  1958) finalizó de segundo en el Mundial; sin poder lograr nunca alzarse con el título, lo que le valió su apodo del «campeón sin corona».

Entre 1951 y 1961, se alzó con las victorias de 16 Grandes Premios al volante de monoplazas de las escuderías: Vanwall, Maserati y Mercedes.

Para 1955, Moss brilló en el campeonato del mundo de vehículos deportivos; tras conquistar la edición de las «Mille Miglia» con Mercedes.

Pero, la trayectoria automovilística del “campeón sin corona” se vio perjudicada, luego de sufrir un violento accidente en el circuito británico de Goodwood en 1962; provocándole un mes en coma y seis meses con parálisis en el cuerpo.

Sigue leyendo: Fórmula 1 toma drásticas medidas para salvar la temporada


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”