¡Otra vez! Apagón dejó a oscuras a Nueva York en medio de ola de calor

Este lunes, la empresa Con Edison fue blanco de críticas, luego de un nuevo apagón que dejó sin luz a Nueva York, ocurridos en medio de una ola de calor y una semana después del corte eléctrico de cinco horas en el corazón de Manhattan.

Apagón Nueva York - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Particularmente en Brooklyn, unos 53.000 usuarios quedaron sin luz el domingo por la noche. Aunque, hoy en la mañana, Con Edison había restablecido la luz para más de 30.000 de ellos, y debe hacer lo mismo antes de este mediodía para los restantes 21.500 aún sin electricidad.

Apagón Nueva York - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El proveedor de energía, que tiene el monopolio en Nueva York, detalló que el consumo alcanzó un nuevo récord el domingo a las 18H00, con un consumo de 12.063 megavatios en el tercer día consecutivo de una ola de calor en la costa este, con temperaturas de hasta 37 ºC y una sensación térmica de 44 ºC.

Cabe mencionar, que este corte de luz arbitrario originó duras críticas a Con Edison, ya reprendida por el gobernador del estado de Nueva York y el alcalde tras el apagón del 13 de julio, que dejó sin electricidad a 73.000 usuarios y al Times Square un sábado de noche.

Apagón Nueva York - Noticias Ahora
Foto: Referencial

«Estoy extremadamente decepcionado con Con Ed», expresó el alcalde Bill de Blasio en una conferencia de prensa el lunes de mañana.

Subrayó que la decisión la tomaron «cuando empezaba a anochecer, lo cual planteó verdaderos problemas de seguridad«, y solicitó una investigación a fondo de los dos apagones.

Apagón Nueva York - Noticias Ahora
Foto: Referencial

También puedes leer: Mujer murió durante abrupta pelea en el metro de Nueva York (+Video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”