Crearon aplicación que puede hacer «invisible» a la persona

Los desarrolladores de la compañía Do Something Good presentaron la aplicación Bye Bye Camera, que permite hacer invisible o eliminar personas no deseadas de una foto. El programa utiliza inteligencia artificial y la tecnología YOLO (‘You only look once’ o ‘Solo te ves una vez’, en inglés).

aplicación invisible personas
Foto: Referencial

Esta nueva tecnología es capaz de distinguir el contorno de una persona. Seguidamente convierte a la figura de la persona en un área transparente que se fusiona con el entorno.

Actualmente, la aplicación está disponible solo para teléfonos inteligentes con el sistema operativo iOS y cuesta 2,99 dólares. Aún se desconoce si los desarrolladores lanzarán Bye Bye Camera para Android.

No obstante, esta app que hace invisible a las personas todavía no es perfecta. Algunos usuarios se quejan que la aplicación elimina las siluetas de las personas de manera muy desigual y que las imágenes resultan de baja calidad. En Apple Store, la calificación de la «app» es de 2,3 sobre 5.

Del mismo modo, el programador y artista estadounidense Zack Lieberman utiliza para propósitos similares la tecnología ARKit de Apple; presentada a principios de junio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores. Con esta herramienta se puede crear aplicaciones con realidad aumentada que incluso pueden «borrar» a una persona en movimiento.

También puede leer: ¡Bye Bye! Tecnología Google le dice adiós a las tabletas

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”