Apple comercializa nuevo iPad para el sector educativo

0
536
nasar ramadan dagga
Apple
Foto: ticbeat.com
Compartir

Apple sigue sin despegar la mirada del sector educativo, al que dedica dispositivos, recursos multimedia y aplicaciones específicas para que las aulas se impliquen en la transformación digital y doten de competencias innovadoras a sus alumnos. Esta tarde, la firma de Tim Cook ha presentado en un evento en Chicago sus nuevos iPad 2018, tabletas que actualizan el modelo de 9,7 pulgadas dándoles soporte para Apple Pencil y diversas mejoras técnicas.

Apple
Foto referencial

Según se ha podido comprobar en la presentación, las principales características de esta actualización de la tableta más económica de la compañía de Cupertino -que no presenta novedades en cuanto a la pantalla y al diseño- son el soporte con Apple Pencil, la llegada de Touch ID al dispositivo y la pérdida de Face ID. Es nuestro iPad más económico, y ahora soporta nuestra herramienta más creativa”, puntualizó Greg Joswiak durante la presentación.

Por otra parte, esta renovación de iPad de 9,7 pulgadas llegará con nuevas versiones pre-instaladas sin coste (con soporte al “lápiz”) de Keynote, Numbers y Pages. También se podrán crear y editar libros interactivos en el iPad gracias a la llegada de iBooks Author. Además, el iPad te da potencia de sobra para usar varias apps a la vez. Por ejemplo, puedes trabajar en un informe mientras haces búsquedas online y hablas con un compañero por FaceTime.

Apple
Foto: ticbeat.com

Durante el evento, Tim Cook subrayó el potencial didáctico, creativo e innovador de los iPad, que ya se utilizan en escuelas de Londres y Shanghai para que los estudiantes puedan programar y crear sus propios libros.

El Apple Pencil y las aplicaciones especializadas dibujan una experiencia muy positiva para el uso educativo de la tableta. Podrás desde tocar un temazo con GarageBand, hacer presentaciones de alto nivel con Keynote o grabar y editar un cortometraje con iMovie. Además, es compatible con teclados bluetooth y está especialmente centrada en la realidad aumentada.

Características

Este nuevo iPad es capaz de soportar el Apple Pencil -hasta ahora limitado a los modelos Pro de las tabletas de la compañía- y cuenta con el sistema operativo iOS 11. Como decíamos, con el lanzamiento también asistimos a la actualización de iWork, y por tanto, a las nuevas versiones de Pages, Numbers y Keynotecompatibles con el Apple Pencil.

El nuevo procesador A10 Fusion está nacido para dotar de potencia y velocidad al dispositivo: su arquitectura de 64 bits y su diseño de cuatro núcleos consiguen que el iPad “vuele” a la hora de editar vídeos 4K, disfrutar de juegos con mucha carga gráfica o meterte de lleno en apps de realidad aumentada.

Modelos y precios

omo suele ser habitual en Apple el nuevo iPad de 9,7 pulgadas se podrá comprar a partir de esta semana, pudiendo reservarlo desde este martes. La versión básica, con 32 GB de memoria interna y solo Wifi, tiene un coste de 349 euros, mientras que el modelo con SIM sube hasta los 479 euros.

Apple
Foto: ticbeat.com

No existen más versiones a excepción de la elección de los colores: la nueva tableta está disponible en plata, gris espacial y un nuevo acabado en oro. Hay descuento para los centros educativos, que abonarán unos 30 euros menos por unidad.

En el precio del nuevo iPad no está incluido el Apple Pencil, que se vende por separado por 99 euros, también con descuento para los centros educativos. Las fundas con teclado compatibles con este nuevo iPad 2018 tendrán un precio de 45 euros y estarán disponibles en gris carbón, azul noche, (RED), blanco y rosa arena.

Con información de ticbeat.com


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here