Conozca el reloj que usaran los árbitros en el Mundial de Rusia 2018

0
716
nasar ramadan dagga
Mundial Rusia
Foto: AS
Compartir

El Mundial de Rusia 2018 será especial por marcar el debut del VAR o Vídeoarbitraje, una tecnología aprobada por la IFAB en 2016 y que lleva un par de años en uso, aunque será en el certamen futbolístico cuando oficialmente debute.

reloj
Foto: AS

Su función es servir de apoyo técnico al árbitro en caso de una jugada polémica que requiera una comprobación más exhaustiva en tiempo real -o sea, durante el encuentro-, cuyo objetivo es “evitar errores humanos que condicionen el resultado”.

No será esta la única pieza de tecnología, ya que los árbitros van a llevar como parte del equipamiento oficial un smartwatch o reloj inteligente equipado con el sistema operativo Wear OS que estará conectado a sensores y cámaras instalados en el campo.

De esta manera, el colegiado tendrá acceso a un tipo de información nueva que no se ha usado antes en un partido de fútbol. Como ver repeticiones instantáneas de una jugada o seguir la trayectoria de una pelota. Todo desde su muñeca.

reloj
Foto: AS

Fabricados por la casa suiza Hublot, este reloj inteligente tendrán dos versiones: las diseñadas en específico para los árbitros del mundial y una tirada limitada a 2.018 ejemplares que se pondrán a la venta.

Lo divertido es que el reloj estará conectado al mundial de tal manera que avisará a su usuario 15 minutos antes que empiece el encuentro, vibrará cuando alguien reciba una tarjeta amarilla o roja, mostrará en la pantalla la palabra GOAL cuando un equipo marque y permitirá llevar los resultados de todos los partidos que se celebren de forma simultánea. Eso sí, no serán baratos: su precio será de 5.000 francos suizos, unos 4.281 euros.

Con información Noticias24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here