Aprobado juicio político contra Donald Trump

79
juicio Donald Trump - NA
Compartir

El pasado miércoles la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EE.UU.) aprobó el juicio político contra el presidente saliente Donald Trump, una semana más tarde del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del mandatario.

La decisión se produjo con 231 votos a favor y 197 en contra, lo que convierte a Trump en el primer Mandatario en resultar impugnado por dos oportunidades.

La acusación del presidente Donald Trump en el Congreso de Estados Unidos confirmó que “nadie está por encima de la ley”, dijo el miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, luego del segundo “impeachment” al mandatario republicano en 13 meses.

Aprobado juicio político contra Donald Trump

“Hoy de manera bipartidista la Cámara demostró que nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente de Estados Unidos”; dijo la máxima demócrata en el Congreso en una ceremonia en la que firmó el artículo de acusación.

Trump fue inculpado de “incitación a la insurrección” luego de que el 6 de enero exhortara a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio y “luchar”; cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden..

La protesta, catalogada como sediciosa, buscó evitar la confirmación de la victoria electoral del demócrata Joe Biden, en los comicios del 3 de noviembre.

Medios internacionales afirman que durante la votación de este miércoles 10 senadores republicanos votaron a favor del impeachment contra Trump; a diferencia de 2019 cuando solo la parte demócrata votó por la destitución del mandatario luego de las presiones a Ucrania.

El texto que argumenta las razones del juicio contra Trump, precisa que éste “puso seriamente en peligro la seguridad de EE.UU. y las instituciones del Gobierno”.

A su vez, esto trajo como consecuencia una amenaza a “la integridad de nuestro sistema democrático; interfirió en la pacífica transferencia del poder y traicionó la confianza”.

Biden pide al Senado centrarse en prioridades de su agenda

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, instó el pasado miércoles al Senado de abordar las prioridades de su agenda incluso mientras se ocupa del segundo juicio político a Donald Trump, que comenzaría después de que el demócrata llegue al poder.

En sus primeros comentarios sobre el “impeachment” al mandatario republicano, Biden dijo que Estados Unidos; debe atender la pandemia del coronavirus y una economía en crisis, y necesita que el Senado confirme rápidamente a su gabinete para que el nuevo gobierno pueda ponerse a trabajar tras su juramentación el 20 de enero.

“Espero que el Senado encuentre la manera de lidiar con sus responsabilidades constitucionales del juicio político; mientras también trabaja en los otros asuntos urgentes de la nación”, dijo Biden en un comunicado.

“Esta nación sigue bajo la amenaza de un virus mortal y una economía tambaleante”, advirtió el futuro presidente.

Puedes seguir leyendo: Parlamento de Nueva Zelanda recibe arrebato de un hombre con un hacha


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”