Apucv: 10 mil profesores han dejado las universidades del país

0
367
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Víctor Márquez, presidente de La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv) contabilizó alrededor de 10 mil profesores que se han ido de las universidades del país. Así informó mediante una entrevista con el periodista Carlos Croes.

Foto: Referencial

Márquez señaló este domingo que es “lamentable” la situación que se vive en las universidades venezolanas y las condiciones en las que ejerce el profesorado la educación superior.

Rechazó que el profesor que más salario devenga “lo que cobra son 31 mil bolívares” y “eso es lo que cobra la rectora de la UCV (…) 10 dólares”, indicó.

Resaltó también que esa es una de las razones por la que los profesores han desertado y abandonado las aulas y especificó que 50% de los educadores se han ido, lo que implica una “diáspora de 10 mil profesores a nivel de todas las universidades en el país”.

Con respecto a esto, añadió que “los estudiantes se están yendo; también se han ido empleados profesionales, no profesionales y obreros”.

“Estamos viviendo una crisis que está siendo inducida por el gobierno nacional porque no envía recursos y si no lo hace no hay insumos y sin insumos no hay prácticas”, declaró el presidente.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here