Argentina y Costa Rica rectifican posición sobre Venezuela

0
557
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno de la República de Argentina ha rectificado su postura sobre la soberanía marítima y territorial de Venezuela, después de respaldar la resolución del autodenominado Grupo de Lima que le atribuyó aguas jurisdiccionales venezolanas a Guyana.

Foto: Referencial

Con este hecho, Argentina se une a Guatemala, Panamá y Costa Rica como los países que modificaron su postura, luego de la entrega de notas de protestas para rechazar a la “intervención extranjera en asuntos internos de Venezuela”.

La información la difundió el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, quien además agregó que el gobierno argentino ha llamado a respetar la integridad territorial y los principios del derecho internacional.

“El Gobierno Argentino ha publicado un comunicado en el que se desmarca del artículo 9 del la declaración del autodenominado Grupo de Lima del 4 de enero. Hace un llamado a respetar la integridad territorial y los principios de la Carta de Naciones Unidas”, informó.

Cabe destacar que por su parte, el Gobierno nacional ha advertido que tomará contundentes medidas diplomáticas para la defensa de su territorio, en concordancia con lo establecido en el derecho internacional.

Costa Rica también rectificó

“Recibimos también nota diplomática del Gobierno de Costa Rica, en la que reitera su apego al Derecho Internacional y no intromisión en controversias territoriales bilaterales”, recalcó.

En este sentido, durante la toma de posesión para un nuevo período presidencial, Nicolás Maduro recordó que se le dio un plazo de 48 horas a los países firmantes para que rectificaran su posición en materia de controversia limítrofe.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here