Arreaza: “Intento de aplicar el TIAR en Venezuela es ilegal”

0
417
nasar ramadan dagga
Arreaza TIAR- Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló este viernes que el intento de aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela; significa una amenaza contra la soberanía nacional.

Arreaza TIAR- Noticias Ahora
Foto: Referencial

En ese sentido, en rueda de prensa desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza; Arreaza puntualizó que el Gobierno Nacional “defenderá el territorio por todas las vías y todas las maneras”.

Asimismo, el funcionario indicó que “El TIAR no fue desempolvado, fue desenterrado por los Estados Unidos. Estaba muerto, carece de sentido. Fue una operación ilegal y criminal con fines de agresión a Venezuela”.

Del mismo modo, Arreaza se refirió al informe presentado por la Alta Comisionada de los Derechos Humanos (DDHH) para la Organización de las Naciones Unidas (ONU); Michelle Bachelet, y aseguró que el mismo «carece de rigor».

“Nosotros queremos una cooperación digna y rigurosa donde puedan reconocer y aportar. No permitiremos amenazas contra Venezuela”; aseveró.

Del mismo modo, el ministro para Relaciones Exteriores reiteró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); la Milicia Nacional Bolivariana y los venezolanos están preparados para defender y proteger la identidad territorial ante las continuas amenazas de intervención militar contra Venezuela.

«La voluntad de Venezuela es sostener relaciones de respeto mutuo con Estados Unidos, que se respete nuestra soberanía; nuestro sistema y podamos convivir, coexistir y hasta cooperar si fuera el caso», dijo Arreaza.

Puedes leer:

Reverol presentó pruebas que vinculan a Guaidó con Los Rastrojos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here