Arreaza: Continuaremos potenciando relaciones con China y Rusia

El canciller Jorge Arreaza aseguró este lunes que Venezuela continuará potenciando las relaciones de solidaridad y cooperación con sus aliados Irán, China, Rusia y Turquía.

Arreaza
Foto: Referencial

Arreaza expresó que en el caso particular de Rusia, las relaciones bilaterales promueven la paz, el diálogo y el entendimiento en América Latina.

Destacó que durante el encuentro que sostuvo este domingo con su homologo ruso, Serguei Lavrov, se revisaron los acuerdos en el ámbito minero, militar, tecnológico y científico.

Por otra parte, Arreaza comentó que con China, «Venezuela mantiene una relación integral, una arquitectura financiera innovadora que se ha profundizado gracias a la voluntad de los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro”.

Asimismo, señaló que en el caso de Turquía e Irán, próximamente se firmarán acuerdos en materia industrial, transporte, energética, cultural, militar.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”