Arreaza llamó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto

78
Arreaza
Foto: Twitter
Compartir

El canciller Jorge Arreaza, instó a la ciudadanía a votar este domingo para elegir al Presidente de la República y a los miembros de los Consejos Legislativos.

Arreaza
Foto: Twitter

A través de la red social Twitter añadió que solo el sufragio garantiza la independencia y el derecho como pueblo a elegir sin injerencias.

El ministro para Relaciones Exteriores apuntó que la democracia participativa es la mejor herramienta de lucha por la paz, además, dio a conocer que con «alegría y esperanza despertó el pueblo  de Venezuela para votar», reseñó AVN.

Arreza remarcó en otro mensaje que el pueblo “decide a través del voto. ¿Voto o balas? ¿Patria o colonia? ¿Paz o violencia, ¿Independencia o subordinación? ¡Salgamos todos a votar!».

Recordemos que para esta jornada están convocados 20 millones 526.978 electores para seleccionar al Presidente de la República, mientras que para escoger los integrantes de los Consejos Legislativos regionales están llamados a sufragar 18 millones 919.364 electores.

Para esas elecciones el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 34.143 mesas de votación que estarán desplegadas en los 14.638 centros habilitados del país.

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y con la intención de proteger el derecho al sufragio, los venezolanos que residen en el extranjero solo podrán votar para elegir al Presidente de la República.

El CNE instaló 276 mesas de votación en embajadas y consulados de 90 países, donde están convocados a sufragar 108.623 electores, que comenzaron a ejercer su derecho en países de Europa, Asia, África y América Latina.

 

 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora