Arrestaron a 20 integrantes de peligrosa pandilla en Guatemala

Este domingo la Policía de Guatemala arrestó a alrededor de 20 integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha, a quienes se les acusa se matar a 10 personas además de sobornar al servicio de transporte de pasajeros, anunciaron fuentes oficiales.integrantes pandilla guatemala

En ese sentido, la vocera de la Fiscalía General, Julia Barrera, indicó que se hicieron un total de 32 allanamientos en poblados del departamento de Quetzaltenango y en la capital.»La estructura está vinculada a la muerte de 11 personas», afirmó.

Los pandilleros entregaban celulares a sus víctimas para luego extorsionarlas bajo amenazas de muerte y asesinarlas en caso de no recibir el pago requerido, señaló Barrera.

Los oficiales acusaron a los detenidos de asesinato, extorsión, intento de asesinato y asociación ilícita, entre otros.

Por su parte el vocero de la Policía, Pablo Castillo, expresó que las diligencias tienen «como objetivo la desarticulación de una banda criminal parte de la Mara Salvatrucha, dedicada a las extorsiones y sicariato».

La operación contó con el apoyo de 72 investigadores, 392 uniformados, 82 automóviles de la institución, así como equipos antinarcóticos y binomios con perros (k9), detalló.

La criminalidad deja unas 4.500 muertes al año en Guatemala, casi la mitad de las cuales están ligadas al narcotráfico y a los integrantes de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

También puedes leer: Capturadas siete personas por microtráfico y distribución de droga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”