Mira en cuánto ascendió el valor del dólar paralelo este martes

0
627
nasar ramadan dagga
valor dólar paralelo - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este martes el valor del dólar paralelo superó la marca de los 9.000 bolívares, con lo cual sacó una notable diferencia a la tasa pautada al tipo de cambio oficial que notifica el Banco Central de Venezuela (BCV).

valor dólar paralelo
Foto: Referencial

Concretamente, la tasa se fijó en 9.275 bolívares por dólar al finalizar la jornada del martes. Por otra parte, el sistema de mesas de cambio cerró la jornada en 7.245 bolívares por dólar, más de 2.000 puntos por debajo de la tasa paralela.

Diversas fuentes financieras explicaron a Banca y Negocios que dicho incremento resulta puntual por los pagos a proveedores que realizan a Administración Pública. Esto representa una inyección de liquidez en el sistema para cubrir el mercado informal de divisas.

Se espera que en los próximos días puede existir una baja del valor, apenas se descuente el efecto de este disparo puntual de liquidez.

“El nivel de sobrevaluación de la moneda es elevado, un sinsentido en un entorno de agresiva restricción externa. A pesar del alza de los últimos días, el ‘dólar’ sigue siendo barato”, explicó, por su parte, el economista Asdrúbal Oliveros, director de la consultora Ecoanalítica en  su cuenta de Twitter.

También puedes leer: ¿En dólares? Este es el costo de los tratamientos dentales en Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here