¿En dólares? Este es el costo de los tratamientos dentales en Caracas

0
16552
nasar ramadan dagga
costo de los tratamientos dentales - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Para el venezolano el costo de los tratamientos dentales son muy costosos, según denuncian los usuarios, hasta lo más sencillo el precio es exagerado.

costo de los tratamientos dentales - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De acuerdo con el portal Últimas Noticias, la reparación de una caries supera los Bs.60.000,00 y cobran en moneda extranjera. Sin embargo, el precio varia según la zona, hacia el este de Caracas, es más costoso; y los servicios van desde una limpieza en $10 hasta un tratamiento de conducto en $300.

Particularmente, Magaly Urquiola contó que dejó de pagar la ortodoncia de su hijo por el alto costo. “O como o pago la ortodoncia porque en cada consulta debía pagar $30 y era una vez al mes. Imposible pagarlo”. Además, reveló que desde el mes de diciembre en el Centro Médico de Caracas, donde ella acude, comenzaron a cobrar el tratamiento en divisas.

Variedad en el costo de los tratamientos dentales

Últimas Noticias constató los precios en diversas zonas de Caracas, incluyendo el método de pago. En la Estética de salud Bucal Claret, ubicada en el centro de Caracas; los montos son elevados pero se pueden pagar por partes.

“Lo más barato es la limpieza y sale en $10 o al cambio del día, la resina cuesta $15, los implantes $500 y la extracción de cada cordal $50. En otros sitios es más barato pero aquí se puede pagar por partes”, indicó Nora Bello empleada del centro de salud bucal.

Aunque, en un centro de salud ubicado en Las Mercedes, municipio Baruta, el costo de los tratamientos dentales es mas económico, pero debe pagarse el mismo día y en divisas.

En este sentido, la limpieza cuesta $10, la ortodoncia desde $300 en adelante, las caries y resinas $10, el tratamiento de conducto desde $75, los braques, restauración de piezas e implantes desde $400, las cordales en $25 cada una, blanqueamiento de dientes $50 y la evaluación dental $5.

Por su parte, la odontóloga, Lisetth Medina, justifica los precios basándose en el costo de los equipos y materiales. “Normalmente la odontología no debería ser costosa; pero aquí el precio de los insumos es en moneda extranjera porque son productos importados”, precisó la especialista.

También puedes leer: ¿Dólar o Bolívar? Formas de pago en los comercios en Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here