Ascienden a 158 casos y Duque decretó cuarentena en Colombia

0
736
nasar ramadan dagga
cuarentena en Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque decretó 20 días de cuarentena en Colombia a partir del próximo martes, como medida para controlar la expansión del coronavirus. Van 158 casos.

cuarentena en Colombia - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, dijo que “Aplicaremos un aislamiento preventivo obligatorio para todos los colombianos desde el próximo martes 24 de marzo a las 23.59 horas hasta el lunes 13 de abril a las cero horas”.

El Jefe de Estado agregó que esta “decisión drástica pero urgente” es para frenar la expansión del  Covid-19. Hasta los momentos, no se suspende ninguno de los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso en el país.

Acotó que “Esta medida busca que como sociedad nos protejamos, garantizando el abastecimiento de alimentos, el acceso a los medicamentos, la adecuada prestación de servicios públicos esenciales, así como de aquellos indispensables para el funcionamiento de la sociedad”.

“El coronavirus es una enfermedad que se propaga a toda velocidad, pero si hacemos lo correcto podemos parar su ritmo de expansión”, manifestó.

El presidente de Colombia explicó que las distintas medidas para reducir el contacto social tomadas por su Gobierno han tenido la guía de un equipo “científico y técnico” que ha “analizado las tendencias epidemiológicas.

Continúa leyendo: Luis Almagro es reelegido como secretario general de la OEA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here