Asesinaron a científico chino que investigaba el coronavirus en EEUU

0
529
nasar ramadan dagga
científico chino - noticias ahora
Foto: El planeta
Compartir

El científico chino, Bing Liu de 37 años, quien estaba cercano a descubrir elementos importantes sobre el coronavirus fue asesinado en su casa en Ross Township; Estados Unidos.

científico chino - noticias ahora
Foto: El planeta

Se pudo conocer que el investigador recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el cuello. 

El atacante fue identificado por la policía local como Hao Gu, también de origen asiático, de 46 años; se encontró muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia del sitio del homicidio.

Asimismo, los investigadores consideran que Gu mató a Liu antes de volver a su automóvil donde decidió quitarse la vida por una herida autoinfligida de bala. El hecho se califica hasta el momento como un asesinato-suicidio.

Por su parte, Brian Kohlhepp, detective de Ross Township, dijo a NBC News que ambos individuos se conocían; informó que las autoridades continúan investigando la relación entre ellos y el motivo que impulsó a Gu a cometer el acto.

Científico chino a punto de lograr un importante hallazgo

Bing Liu trabajaba como profesor asistente en la Universidad de Pittsburgh. A raíz de la pandemia del COVID-19; sus análisis se centraron en desentrañar el nuevo coronavirus y estaba próximo a lograr un importante hallazgo; según declaraciones de su departamento.

“Bing estuvo a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones. Haremos un esfuerzo para completar lo que comenzó en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”; dijo el centro de estudios a la prensa.

Cabe destacar, que el científico chino había obtenido un doctorado en Ciencias Computacionales en la Universidad Nacional de Singapur; laboró como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon para luego convertirse en investigador asociado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

De igual manera, su trabajo giraba sobre la biología de sistemas y fue coautor de más de 30 trabajos de investigación.

También puedes leer: Al menos 90 mil trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteADN Cuba

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 90 mil trabajadores de la salud se han contagiado de Covid-19
Artículo siguienteDescubre las características de la nueva versión del navegador Firefox

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here