Astrazeneca suspendió las pruebas de su vacuna contra el Covid-19

0
471
nasar ramadan dagga
AstraZeneca detalles ensayos vacuna - Noticias Ahora
Foto: Refeencial
Compartir

La farmacéutica británica AstraZeneca suspendió las pruebas de su vacuna contra el Covid-19, mientras investiga el caso de un paciente que tuvo un efecto colateral grave, informó la agencia AP.

Astrazeneca suspendió pruebas vacuna - Noticias Ahora
Foto: Referencial

De acuerdo a un portavoz de la compañía, uno de los participantes padece “una enfermedad potencialmente inexplicable“.

“Esta consiste en una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz a la cadena CNBC y el medio especializado Stat.

El voluntario que se enfermó reside en el Reino Unido. Según Stat, se desconoce la naturaleza de la reacción adversa que sufrió el individuo, aunque se espera que se recupere.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca, con sede en Cambridge (Reino Unido), junto a la Universidad de Oxford, probaba su eficacia en Estados Unidos, Brasil y Sudáfrica. Sus ensayos dieron resultados positivos en sus fases iniciales, cuando se probó con mil personas en el Reino Unido.

AstraZeneca inició la fase 3 de su ensayo en Estados Unidos a finales de agosto, según clinicaltrials.gov, un registro del Gobierno estadounidense; mientras que en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, el estudio de la vacuna estaba entre las fases 2 y 3, de acuerdo a Stat.

El portavoz de la farmacéutica, citado por medios locales, aseguró que se “está trabajando para acelerar la revisión de ese incidente único con el objetivo de minimizar cualquier impacto potencial en los planes del ensayo”.

También puedes leer: Bolivia investiga posible «alquiler» de niños venezolanos para limosnear


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here