Atacan con misiles a barco petrolero Iraní

Este viernes, la prensa de Irán difundió imágenes del petrolero que presuntamente atacaron con misiles en el mar rojo, cerca de un puerto de Arabia Saudita.

misiles mar rojo - noticias ahora
Foto: iribnews.ir

La embarcación Sabiti, de bandera iraní, navegaba a poco menos de 100 kilómetros del puerto saudita de Yeda; cuando ocurrió una explosión aparentemente provocada por el impacto de misiles.

misiles mar rojo - noticias ahora
Foto: iribnews.ir

Representantes de la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC, por sus siglas en inglés) lamentaron por su parte, la falta de ayuda para la embarcación ante la emergencia que atravesaba. «Ninguna de las partes ha ayudado al barco iraní, que resultó afectado la mañana de este viernes» cerca de las costas sauditas, expresaron.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Mousavi confirmó que al petrolero en cuestión lo atacaron dos veces durante aproximadamente media hora. «Aquellos, que están detrás del ataque, son responsables de las consecuencias de esta aventura peligrosa, incluso la contaminación ambiental peligrosa causada», declaró.

misiles mar rojo - noticias ahora
Foto: iribnews.ir

Según la prensa iraní, dos de los principales tanques de petróleo del buque resultaron dañados como consecuencia de la explosión que también ha provocado un derrame del combustible al mar Rojo, que posteriormente se minimizó.

tripulacion - noticias ahora
Foto: iribnews.ir

Del mismo modo, se informó que «toda la tripulación a bordo está sana y salva y el barco está en condiciones estables», a pesar de los informes iniciales de que el supuesto ataque causó daños considerables a la nave.

Respectivamente, ISNA afirmó que el suceso se encuentra bajo investigación de los expertos técnicos de la República Islámica, que no descartan que haya sido producto de un acto terrorista.

También puedes leer: Premio Nobel de la Paz 2019 es el primer ministro etiopío, Abiy Ahmed


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”