Premio Nobel de la Paz 2019 es el primer ministro etiopío, Abiy Ahmed

0
437
nasar ramadan dagga
Premio Nobel de la Paz 2019 - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio Nobel de la Paz 2019; debido a sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional; además de su iniciativa para alcanzar la reconciliación con la vecina Eritrea.

Premio Nobel de la Paz 2019 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Da esperanza para solucionar este conflicto aunque todavía quede mucho por hacer“, comentó la representante del comité noruego acerca del Premio Nobel de la Paz 2019; cuando anunciaron el premio y justificaron el momento en el que han decidido entregárselo; “aunque a algunos les parezca muy pronto”.

También, “El Comité piensa que es ahora cuando los esfuerzos de Abiy Ahmed merecen un reconocimiento y necesitan un impulso“.

Abiy Ahmed, Premio Nobel de la Paz 2019, tiene 43 años y lo eligieron primer ministro de Etiopía en abril de 2018; en medio de las protestas por la deriva autoritaria de su predecesor Hailemariam Desalegn.

Sin duda, en su año y medio en el poder, dio la esperanza a los ciudadanos llevándoles la democratización y la reconciliación; luego de una larga guerra que se cobró más de 70.000 vidas. Del mismo modo, el premio ha querido reconocer “a todas las partes interesadas que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones de África oriental y nororiental”.

También puede leer: Miguel Díaz-Canel es designado como nuevo presidente de Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



Fuente AFP

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVea en cuánto se cotiza el dólar paralelo y oficial este viernes
Artículo siguienteEmpresa Oracle cancela contratos con sus socios en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here