Premio Nobel de la Paz 2019 es el primer ministro etiopío, Abiy Ahmed

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, ganó el Premio Nobel de la Paz 2019; debido a sus esfuerzos para lograr la paz y la cooperación internacional; además de su iniciativa para alcanzar la reconciliación con la vecina Eritrea.

Premio Nobel de la Paz 2019 - Noticias Ahora
Foto: Referencial

«Da esperanza para solucionar este conflicto aunque todavía quede mucho por hacer«, comentó la representante del comité noruego acerca del Premio Nobel de la Paz 2019; cuando anunciaron el premio y justificaron el momento en el que han decidido entregárselo; «aunque a algunos les parezca muy pronto».

También, «El Comité piensa que es ahora cuando los esfuerzos de Abiy Ahmed merecen un reconocimiento y necesitan un impulso«.

Abiy Ahmed, Premio Nobel de la Paz 2019, tiene 43 años y lo eligieron primer ministro de Etiopía en abril de 2018; en medio de las protestas por la deriva autoritaria de su predecesor Hailemariam Desalegn.

Sin duda, en su año y medio en el poder, dio la esperanza a los ciudadanos llevándoles la democratización y la reconciliación; luego de una larga guerra que se cobró más de 70.000 vidas. Del mismo modo, el premio ha querido reconocer «a todas las partes interesadas que trabajan por la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones de África oriental y nororiental».

También puede leer: Miguel Díaz-Canel es designado como nuevo presidente de Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”