Atentado con camión-bomba dejó 40 muertos y heridos en Siria de Afrín

29
pasarela de pagos en linea

Un camión-bomba explotó en Siria de Afrín, el carro estacionado estaba lleno de combustible en un mercado, dejando 40 personas muertas y varios heridos.

camión-bomba en siria de Afrín - noticias ahora
Foto: Referencial

El Ministerio de Defensa de Turquía dijo dentro de las victimas hay 11 niños fallecidos. La ciudad de siria de Afrín es controlada por las tropas turcas.

Por su parte, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) aseveró que “al menos 46 personas, entre ellos civiles, e hirió a 50”.

La región kurda de Afrin fue conquistada en marzo de 2018 por fuerzas turcas y sus aliados rebeldes sirios, que derrotaron a los kurdos de la zona.

Según la ONU estimó que la mitad de los 320.000 habitantes de Afrin huyeron de sus hogares durante la ofensiva, y la mayoría ya no regresó.

Ahora, la agencia Anadolu citó a funcionarios de seguridad, afirmando que el ataque fue llevado a cabo por combatientes kurdos sirios que luchan contra las fuerzas de Turquía.

Desde que estalló la guerra en 2011 han muerto 380.000 personas en Siria, entre ellas más de 116.000 civiles.

Puedes leer: 12 muertos y 179 heridos dejó ataque suicida en sur de Afganistán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”