12 muertos y 179 heridos dejó ataque suicida en sur de Afganistán

0
407
nasar ramadan dagga
ataque suicida Ghazni
Foto; Globovisión
Compartir

Al menos 12 personas murieron y 179 personas resultaron heridas (entre ellos un elevado número de niños), debido a un ataque suicida que perpetraron los talibanes en Ghazni, al sur de Afganistán, informaron las autoridades. El hecho se originó el mismo día que que iniciaba la reunión entre los insurgentes y una delegación afgana en Catar.

ataque suicida Ghazni
Foto; Globovisión

“Doce personas murieron y el número de heridos aumentó a 179. Todos los heridos recibieron atención médica, y un número de personas en estado crítico se les trasladó a Kabul para recibir más tratamiento”, afirmó en un comunicado el portavoz del ministerio de Salud Pública, Wahidullah Majroh Asimismo expresó que la mayor parte de los heridos resultaron civiles “y particularmente niños”..

Por su parte, el portavoz del gobernador provincial, Arif Noori explicó que el atentado se produjo la mañana de este domingo, alrededor de las 8.30 horas (4.00 GMT), cerca de una base de la Dirección Nacional de Seguridad (NDS).

Noori también indicó que los insurgentes detonaron un coche con explosivos en un control de seguridad en la entrada de la base militar. El hecho acabó con la vida de 12 personas (4 de ellas civiles) e hirió a otras 80.

“El número de víctimas podría aumentar en las próximas horas, porque algunas de las víctimas se les trasladó a hospitales privados y podrían incluirse en el balance más tarde”, añadió.

También puedes leer: Evacuan a buques petroleros por ataques en golfo de Omán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here