Atienden a más de 200 personas en jornada de salud doble en Los Guayos

0
820
nasar ramadan dagga
jornada de salud doble en Los Guayos - NA
Compartir

Más de 200 personas fueron atendidas en una jornada de salud doble desarrollada en el Ambulatorio del Casco Central de Los Guayos y en la Base de Misiones 23 de Enero de Paraparal, coordinados por la dirección de Salud de la Alcaldía y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Estas jornadas tenían como objetivo primordial ejecutar un control nutricional infantil y se llevaron a cabo en perfecta cooperación con el Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (CMPNNA/LG), la Misión Barrio Adentro del municipio, la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), con el apoyo de Farmapatria y especialmente de la Unicef”, informó Gustavo Arcila, director de Salud en la entidad.

Arcila señaló que en el ambulatorio del Casco Central, además de hacer captación de 5 embarazadas para incluirlas en el programa de Parto Humanizado y de atender a 70 niños y niñas por medicina general, a otros 40 se les hizo chequeo y control, a fin de evaluar posibles casos de malnutrición, para lo cual se trabajó conjuntamente con los abogados del CMPNNA/LG.

“A los menores que según la tabla nutricional manejada por la UNICEF calificaron con diagnósticos por debajo de lo normal, entraron en un programa de seguimiento y suministro de nutrientes, aportados por la misma Unicef”, acotó el director.

El personal del CMPNNA/LG, además de registrar los casos vulnerables para hacerles el debido seguimiento legal-administrativo, dictó charlas sobre la violencia doméstica, debido a que el descuido e irresponsabilidad de los padres respecto a la adecuada nutrición de sus hijos, es también tipificado en la ley como una forma de maltrato.

jornada de salud doble en Los Guayos

En la Base de Misiones 23 de Enero, Jennifer Moreno, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Paraparal, describió por su parte que la jornada allí desarrollada consistió en una asistencia integral para menores de edad y adultos, incluyendo consulta de nutrición, consulta ginecológica con citología de cuello uterino, colocación de T de cobre, entrega de pastilla de emergencia y condones, despistaje de hipertensión arterial y obesidad.

“En esta oportunidad los esfuerzos se concentraron en la atención a las embarazadas y en la dotación de nutrientes para estas pacientes; en la desparasitación de niños, niñas y adolescentes entre 3 y 14 años; en la entrega de medicamentos, a través de medicina general, con apoyo de Farmapatria y en un despliegue de vacunación donde fueron atendidas 85 personas y aplicadas 125 dosis”, puntualizó.

Agradecidos con el personal médico

Con el objetivo de aprovechar al máximo los beneficios de estas jornadas médicas, varios de los habitantes de la Base de Misiones 23 de enero respaldaron la jornada desarrollada en conjunto por Unicef y la Alcaldía de Los Guayos.

Emily Sequera, habitante de la comunidad La Nueva Sorocaima, hizo un justo reconocimiento a los voceros de los Consejos Comunales y a los responsables de los CLAP de la zona, quienes sirvieron de enlaces para que el referido operativo se llevara a efecto.

Jornada en 23 de Enero (7)

“Hago además un llamado de atención a las vecinas y vecinos para que tomen conciencia sobre el acatamiento de las medidas de bioseguridad porque la pandemia aún permanece y debemos cuidarnos por el bien de todos”, enfatizó.

Por su parte María Sosa, responsable de comunidad del 23 de Enero, agradeció a los médicos que hoy nos acompañan y a todos los que hicieron posible que este beneficio fuera posible en medio de la pandemia”.

Kareinis Alambarrio, habitante del mismo sector, insistió en el cuidado personal para evitar contagios por el coronavirus y aseguró estar “agradecida por todo esto que están haciendo para el beneficio de los que acá habitamos, esperando que se repita porque de verdad lo necesitamos”.

El cuidado por la salud no tiene descanso ni vacaciones y por ello la Alcaldía de Los Guayos en conjunto con la Unicef, en medio de las festividades decembrinas, se mantienen activas para contribuir con el bienestar de la población guayense.

Puedes seguir leyendo: En Puerto Cabello Primera Combatiente entregó aproximadamente 300 juguetes


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here