CNE ha ejecutado exitosamente 7 de las 17 auditorias electorales

0
521
nasar ramadan dagga
auditorias electorales del cne - NA
Compartir

 Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral, informó este viernes que se han hecho de forma exitosa 7 de las 17 auditorías que están en la agenda para el proceso electoral que se realizará el próximo 6 de diciembre.

En medio de un encuentro de coordinación entre las autoridades del Plan República, la directiva del ente y organizaciones con fines políticos participantes en el evento electoral, hecho en el Centro de Operaciones Estratégicas del CNE, Alfonzo dijo que están en ejecución las auditorias de Software y Totalización, las cuales resultan muy importantes debido a que los representantes de los partidos políticos tienen que suscribir y certificar las actas.

Del mismo modo, confirmó la ejecución de un segundo simulacro comicial para el próximo domingo 15 de noviembre; con el objetivo de familiarizar a los votantes con el sistema a emplearse en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre; entre ellos los protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

La presidenta del CNE manifestó que están comprometidos en avanzar con las actividades que certifican la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso así como las demás auditorias electorales que están pendientes.

 “Tenemos las ferias electorales desplegadas de manera permanente en quinientos puntos con más de mil máquinas; que hemos presentado al país, y forman parte de una solución, de un conjunto de experiencias donde los técnicos venezolanos han elaborado el software”.

Con respecto a la capacitación de los miembros de mesa y junta electorales que se harán bajo fórmulas novedosas y digitales, además de presenciales, dijo:

 “Cada venezolana y venezolano que resultado convocado para formar parte del gran contingente; hombres y mujeres, que integrarán las mesas electorales y los testigos acreditados por los partidos políticos; son los primeros que con su participación certifican que las condiciones que estamos auditando en el día de la votación se encuentren consolidadas”.

Puedes seguir leyendo: Maduro sostuvo reunión con el canciller de Irán Mohammad Javad Zarif


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here