Aumentó cifra de personas en situación de calle en Argentina

El segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle 2019, indicó que más de 7 mil 251 personas viven en situación de calle en Buenos Aires, Argentina; número que rebasa por mucho los 1.146 que contabilizó a finales de abril la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad.

personas situación de calle
Foto: Referencial

Horacio Corti, defensor general de la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer la cifra durante una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Las autoridades admitieron que la pobreza y la indigencia ha aumentado un 35 %. Sin duda reconocen que actualmente hay más mujeres, niños y niñas viviendo en tal situación; de igual manera personas con profesiones y oficios que perdieron su trabajo recientemente.

Además, el censo constató que el 73% de los habitantes que se encuentran en situación de calle, unas 5 mil 270 personas, viven en la intemperie.

Entre ese colectivo de ciudadanos, hay 860 niños y 40 mujeres embarazadas. El 52% de los consultados (1.600 personas) afirmó que era la primera vez que dormía en la calle.

También puede leer: Más de 4.700 sismos se han producido en California-EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”