Aumentó cifra de personas en situación de calle en Argentina

39
pasarela de pagos en linea

El segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle 2019, indicó que más de 7 mil 251 personas viven en situación de calle en Buenos Aires, Argentina; número que rebasa por mucho los 1.146 que contabilizó a finales de abril la Dirección General de Estadística y Censos de la ciudad.

personas situación de calle
Foto: Referencial

Horacio Corti, defensor general de la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer la cifra durante una rueda de prensa en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Las autoridades admitieron que la pobreza y la indigencia ha aumentado un 35 %. Sin duda reconocen que actualmente hay más mujeres, niños y niñas viviendo en tal situación; de igual manera personas con profesiones y oficios que perdieron su trabajo recientemente.

Además, el censo constató que el 73% de los habitantes que se encuentran en situación de calle, unas 5 mil 270 personas, viven en la intemperie.

Entre ese colectivo de ciudadanos, hay 860 niños y 40 mujeres embarazadas. El 52% de los consultados (1.600 personas) afirmó que era la primera vez que dormía en la calle.

También puede leer: Más de 4.700 sismos se han producido en California-EEUU


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”