Más de 4.700 sismos se han producido en California-EEUU

Más de 4.700 sismos se han producido en el estado de California (EEUU), luego del terremoto de magnitud 6,4 el pasado jueves.

Sismos California EEUU
Foto: Referencial

Esta información la dio a conocer el canal televisivo, CNN, citando al geofísico del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), John Bellini.

Según el especialista, temblores de diversa magnitud se producen «cada 30 segundos, cada minuto».

Durante la primera hora después del potente terremoto de 7,1, registrado este viernes, ocurrieron tres sismos de magnitud significativa, uno de 5,5 y dos más de 5,4.

Estado de emergencia

Además, California pidió al presidente de EEUU, Donald Trump, declarar el estado de emergencia con el fin de proveer asistencia a los condados de Kern y San Bernardino, donde se reportan considerables daños a causa del terremoto de este viernes.

Igualmente, el funcionario precisó que se reportaron problemas en el suministro de agua, cortes de electricidad y telecomunicaciones y numerosos incendios, principalmente como resultado de fugas o roturas de los ductos de gas durante este fuerte sismo y el del día anterior.

También puedes leer: Terremoto de 7,2 y 15 réplicas sacudieron sur de California (+Video)

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”