Autoridad única de gas desmintió fake news de dirigente de VP en Carabobo

0
498
nasar ramadan dagga
fake news - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Coronel (B) José Parada, autoridad única de gas en Carabobo, desmintió la fake news de Carlos Malpica, dirigente local del partido Voluntad Popular, acerca de una supuesta “crisis de gas” en Montalbán.

fake news - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, detalló que un total de 24.672 cilindros de gas doméstico, en sus distintas capacidades y presentaciones; se distribuyeron durante el mes de agosto a las 25 mil familias habitantes de los municipios del eje occidental de Carabobo, Bejuma, Miranda y Montalbán; hecho que desmonta las malintencionadas opiniones

Además, aseguró que, Malpica “está raspado, no paso la tarea que le mandaron hacer cuando se observa al detalle y comprobable con las guías de despacho, guías de entrega y con todo el soporte administrativo y técnico la realidad sobre la distribución de gas en Montalbán, en el eje occidental y en todo Carabobo”.

Parada explicó que, sólo en el mes de agosto fueron despachados 282.320 litros de gas residencial en Montalbán. “Eso representa 11.2 litros de gas doméstico al mes por cada habitante de Montalbán“, explicó.

De esta manera, Parada desmintió la fake news de dirigente de VP en Carabobo sobre una supuesta crisis en la distribución de gas domésticos en el eje occidental de la entidad.

fake news - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En el mismo particular agregó que, “en el eje occidental, Miranda, Bejuma y Montalbán, hay aproximadamente 25 mil familias, eso quiere decir que si nosotros repartimos 24.672 cilindros, solo en agosto, entregamos casi un cilindro por familia, si hacemos una distribución matemática, lo que significa que se atendió al 99% de la población en esos tres municipios: Una de las razones por la cual no hay trancas, ni disturbios, ni problemas en Carabobo es por eso, porque estamos cumpliendo”.

Al 100 por ciento

El vocero de la Corporación GasDrácula presentó el detalle de la distribución de gas doméstico; por municipio y por tipo de cilindros, realizada en el mes de agosto para los tres municipios del eje occidental: En Montalbán, fueron entregados 5.359 cilindros de 10kg, 1.939 de 18kg y 1.255 con capacidad de 43kg para un total de 8.553 cilindros en este municipio.

En el caso de Bejuma fueron despachados: 5.767 de 10kg; 2.428 de 18kg y 1.436 de 43kg. para un total de 9.631 cilindros en todas sus presentaciones.

Mientras que las familias del municipio Miranda recibieron 4.550 de 10kg, 1.139 de 18kg y 799 de 43 kg para un total de 6.482 cilindros de gas doméstico entregados en Miranda. Un total de 24.672 cilindros en los tres municipios del eje occidental de Carabobo.

“Este dirigente vecinal de Voluntad Popular, que ni vive en Montalbán y parece que ni es de Carabobo ¿de dónde saca que “60 mil habitantes se quedan sin gas en Montalbán” cuando la población total de Montalbán no llega ni al 50% de la cifra que menciona a la ligera ante los medios carabobeños?”, cuestionó Parada.

Además fundamentó que, “en el municipio Montalbán ha sido atendido al 100 por ciento; elevamos la entrega en el mes de agosto a 1,2 cilindros por vivienda; lo que significa que este dirigente vecinal, que inclusive ni vive en el municipio Montalbán; ni parece que es de Carabobo, no termina de aterrizar. Estos dirigentes andan volando en una nube, debido al zarpazo que ha dado Rafael Lacava en este estado con el tema de los servicios públicos y en particular con el tema del gas”.

fake news - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Respuestas concretas al pueblo

En este contexto, Parada indicó que los pseudo dirigentes de Voluntad Popular y de la derecha carabobeña no perdonarán a Rafael Lacava: “por haber acabado con la mafia que estos sectores impulsaban en gas comunal y que tenían intereses políticos y hasta económicos, para dejar a Carabobo sin gas y para seguir con las guarimbas”.

Aclaró, “Llevamos tres meses en Carabobo que no hay protestas ni guarimbas por gas, cuando en el pasado se contabilizaron 10 y hasta 25 protestas en todo el estado por el tema del gas. No van a perdonar a Rafael Lacava por haber resuelto el tema de la distribución de gas en Carabobo, el único estado de la República en donde existe una logística de vehículos con su flota primaria al 100 %; con su flota secundaria al 100%; donde día a día nuestras plantas de llenado superan las reservas de gas, diariamente, entre un 25 y un 50%”.

Parada agregó que la verdad que nota la gente en la calle y por la cual no van a perdonar a Rafael Lacava es, “porque es el primer gobernador en la historia política de Venezuela, que saca dos planta móviles de gas doméstico a la calle: no había ninguna planta móvil de gas en Venezuela llevando gas a la gente directamente; y ya vendrán más sorpresas”.

Opinó que ante la falaz denuncia de Carlos Malpica lo único que puede responderse es: “piaste tarde pajarito: Debiste haber tenido la valentía de reconocer que tú tienes gas y que estás comprando gas para tu casa y que gracias a Rafael Lacava; y al esfuerzo que se está haciendo, nosotros cada día mejoramos la distribución de gas doméstico en toda la entidad”.

De igual manera cuestionó que, dirigentes opositores pretendan mantener en zozobra a las poblaciones a través de fake news y manipulaciones.

“La verdad es esta. Salgan a la calle y vean. Este muchacho de Voluntad Popular no hizo bien el trabajo, no tiene por donde sacar números, está enredado con un código del cual no consigue la clave con el tema del gas, y nadie va a saber descifrar; ahorita ni en un futuro cercano, qué fue lo que hizo Lacava para resolver el tema del gas”, señaló Parada.

Entre otras gestiones informó que, “De paso, para que sepan, estamos hasta apoyando a la costa oriental de Falcón y a las familias de poblaciones en los límites con el estado Cojedes con el tema del gas”.

“Así que Carlos, te corresponde gas dentro de 15 días, en 15 días estaremos en su casa llevándole gas, a ti ya tu familia y a todos los carabobeños como lo estamos haciendo. De hecho, quienes más se han beneficiado por el tema del gas en Carabobo han sido los sectores de clase media. ¿Por qué? Porque se lo vendían en dólares. Ahora lo están comprando como debe ser en Bolívares y quizás 300 o 400 veces más barato el cilindro de gas que hace 5, 6, 7 u 8 meses, esa es la verdad”, concluyó Parada.

Puedes leer: GasDrácula distribuyó más de 11 millones de litros de gas en Carabobo(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informad

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here