Autoridades colombianas capturaron al ‘Tavo’ durante una fiesta

0
895
nasar ramadan dagga
autoridades capo fiesta - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Una fiesta en medio de la cuarentena por el coronavirus permitió a las autoridades capturar a Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘Tavo’, uno de los presuntos narcotraficantes más buscados en Colombia.

autoridades tavo fiesta - Noticias Ahora
Foto: Referencial

El procedimiento se llevó a cabo en una lujosa finca, en la zona rural de Cereté, área Metropolitana de Montería. Al lugar se movilizaron unidades de la Fiscalía, guiadas por la Agencia Antidroga de Estados Unidos.

Las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 580 millones de pesos por atrapar al ‘Tavo’, presunto responsable de enviar al menos seis toneladas de cocaína mensualmente al exterior.

Detalles de su captura

Las autoridades revelaron nuevos detalles del suceso, entre ellos la realización de una lujosa fiesta la semana anterior, con mariachis y con distintas agrupaciones musicales, contratadas en Montería. En la celebración participaron varios familiares, pese a que estaban en plena cuarentena.

Los mismos llegaban en carros de alta gama y se evidenció un movimiento inusual en la zona. Sin embargo, los pobladores indicaron a las autoridades que desconocían sobre la presencia de alguna persona solicitada por las autoridades en la zona.

Esa pista permitió a las autoridades sospechar que el ‘Tavo’ se encontraba en el lugar. A partir de allí, se coordinó una operación en la que participaron la Policía, la Fiscalía General de la Nación y la DEA, que le realizaba seguimientos desde meses atrás.

Historia crimimal

Según las autoridades, Gustavo Adolfo Álvarez Téllez inició su actividad criminal en 1990, como parte de las autodefensas paramilitares del Magdalena Medio, al mando de Ramón Isaza. Años después se trasladó a Cartagena donde trabajó como sicario de Diego Vecino y alias Juancho Dique, comandantes del bloque Montes de María.

La investigación señaló además que ‘Tavo’ participó en 2005 en Medellín en la organización denominada La Oficina, bajo el mando de Maximiliano Bonilla, alias Valenciano.

Se estableció también que la Policía Antinarcóticos lo capturaron en mayo de 2012, extraditándolo a Estados Unidos, para cumplir una condena de dos años. Tras cumplir su pena regresó al país, según la Policía, para continuar con el envío de droga a los mercados internacionales.

https://www.instagram.com/p/B_atQk2Fxn-/

También puedes leer: Arrestaron a 20 personas por jugar béisbol durante la cuarentena


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here