Avión Supertanker llegó a Bolivia para extinguir el incendio en Amazonia

0
708
nasar ramadan dagga
Avión Supertanker llegó a Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Boeing 747 Supertanker, mejor conocido como avión bombero, llegó a Bolivia para extinguir el incendio en Amazonía; siniestro que ha consumido por semanas a más de 500.000 hectáreasa y afectando a los bosques de la Chiquitanía.

Avión Supertanker llegó a Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

En la madrugada de este viernes, el avión Supertanker, más grande del mundo llegó al aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) para ayudar a combatir el fuego.

Proveniente de California, el avión bombero tiene una capacidad de 75.000 litros; suficiente para mitigar el incendio que afecta la Amazonía.

En este sentido, el avión Supertanker llegó a Bolivia con la esperanza que comience con las actividades de extinción; pero antes hará labores de reconocimiento de las zonas afectadas.

Avión Supertanker llegó a Bolivia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Primer objetivo Otuquis

Por su parte, Juan Ramón Quintana, ministro de la Presidencia, se desplazó por el terreno para coordinar junto a oficiales del Ejército, la planificación del sobrevuelo; acción que se llevará a cabo a primera hora de la mañana.

El avión Supertanker llegó a Bolivia y su primero objetivo será contrarrestar las llamas que afecta a la reserva de Otuquis.

Cabe destacar que, la reserva Otuquis se encuentra en el oeste boliviano, en el Departamento de Santa Cruz, en las fronteras con Brasil y Paraguay.

Afectado el Amazonas, mayor pulmón del planeta 

Por más de 20 días de actividad, los incendios forestales en Bolivia han afectado a casi  500.000 hectáreas. También, el fuego perjudica a suelo paraguayo y brasileño; por ende el Amazonas, mayor pulmón del planeta.

Por los momentos, no hay víctimas mortales. Sin embargo, el incendio ha provocado que poblaciones se estén quedando sin agua.

Es por ello que el avión Supertanker llegó a Bolivia; luego que el gobierno de ese país lo contratara por la emergencia de incendios forestales que se ha generado en las últimas semanas en la Amazonía.

Preocupados más no ocupados

El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil reseñó que la región amazónica ha registrado 71.497 focos de incendios, entre enero y agosto; es decir, una cifra que supera en un 83% la registrada para el 2018.

En tal sentido, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, manifestó estar “profundamente preocupado” por la devastación del Amazonía; por lo cual el tema será  incluido en la agenda de la cumbre del G7, a celebrarse el 24 y 25 de agosto.

No obstante, la Amazonía tiene tres semanas sufriendo las llamas, lo cual representa una de las mayores crisis ambientales de los últimos años.

Sigue leyendo: Fotografías satelitales muestra impacto del incendio en la Amazonía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here