Fotografías satelitales muestra impacto del incendio en la Amazonía

0
810
nasar ramadan dagga
fotografías satelitales Amazonía- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Tras dos semanas de registrarse el incendio en la Amazonía, ya pueden verse sus efectos en el planeta. Este jueves se publicaron fotografías satelitales de uno de los mayores desastres naturales de la historia.

fotografías satelitales Amazonía- Noticias Ahora
Foto: cortesía

El Instituto Nacional de Investigaciones de Brasil (Inpe) informó que desde hace dos días se han suscitado alrededor de 9.507 nuevos incendios forestales; principalmente en la cuenca del Amazonas.

Asimismo, refirió que entre enero y agosto de 2019, se han registrado 72.843 incendios forestales, frente a los 39.759 contabilizados el año pasado tratándose de un aumento del 83%.

Desde hace 16 días, la Amazonía en Brasil se ha convertido en una hoguera, después del aumento de la deforestación en ese país. Las imágenes satelitales revelan que las llamas avanzan a un ritmo acelerado y ponen en riesgo las zonas boscosas de Perú, Bolivia y Paraguay.

fotografías satelitales Amazonía- Noticias Ahora
Foto: cortesía

En ese sentido, el pasado 9 de agosto, la capital del estado de Amazonas, Manaos, se declaró en emergencias; al tiempo que el estado Acre, fronterizo con Perú, está en alerta ambiental desde el 16 de agosto.

Por su parte, el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro; responsabilizó a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) de los incendios en la Amazonía.

“Entonces, podría haber (…), no lo estoy afirmando; acciones criminales de estas ‘ONG’ para llamar la atención contra mi persona; contra el gobierno de Brasil. Esta es la guerra que estamos enfrentando”, puntualizó Bolsonaro.

Puedes leer también:

¡Pray for Amazonia! Cosas que debes saber del Amazonas en Brasil


 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here