¡Por primera vez! Llegaron a Norteamérica «avispones asesinos»

335
avispón norteamérica - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por primera vez, «avispones asesinos» gigantes con ojos extraños y una picadura venenosa, se han visto en Norteamérica, específicamente en Washington; según los científicos.

avispón norteamérica - noticias ahora
Foto: Referencial

Los apicultores han reportado montones de abejas muertas con sus cabezas arrancadas, un panorama alarmante; en un país con una población de abejas en rápido declive.

Con más de 5 centímetros de largo, son los avispones más grandes del mundo con una picadura que puede matar a los humanos si son picados varias veces; según expertos de la Universidad Estatal de Washington. Investigadores los han apodado “avispones asesinos”.

Asimismo, los científicos no saben cómo estos avispones gigantes nativos de Asia terminaron en el estado de Washington.

En Japón, los avispones matan hasta 50 personas al año.

Por su parte, Seth Truscott, de la facultad de ciencias agrícolas, humanas y de recursos naturales de la WSU; aseguró que “los avispones son más destructivos a fines del verano y principios del otoño, cuando están buscando fuentes de proteínas para criar las reinas del próximo año”.

“Atacan colmenas de abejas melíferas, matan abejas adultas y devoran larvas y pupas de abejas, mientras defienden agresivamente la colonia ocupada. Sus picaduras son grandes y dolorosas, con una potente neurotoxina. Múltiples picaduras pueden matar humanos, incluso si no son alérgicos”, agregó.

También puedes leer: Países comienzan a flexibilizar cuarentena para relanzar su economía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Nasar
manzur ramadan dagga