Azucarera de Río Turbio y su producción se quedarían “guindando” por esto

0
668
nasar ramadan dagga
Azucarera Río Turbio
Foto: El Impulso
Compartir

La Azucarera Río Turbio podría quedar fuera de juego tras las renuncias múltiples de los trabajadores, situación que afecta la producción.

Azucarera Río Turbio
Foto: El Impulso

De igual forma, este martes los obreros realizaron una concentración a las afueras de sus instalaciones de trabajo para exigir una mejora en sus ingresos salariales

Eduardo Tamayo, secretario de la organización del sindicato de los trabajadores de la azucarera, aseguró que “muchos trabajadores están emigrando de nuestro país, buscando fuera de nuestras fronteras una mejor vida”.

También, Tamayo expresó que la “situación lleva a que unos puestos de trabajo puedan paralizarse y caer en un cierre técnico. Todo esto, porque el salario no alcanza”.

Además, mencionó que cada vez son más los trabajadores que deciden renunciar a sus cargos de trabajo, “nosotros éramos aproximadamente 800 trabajadores en el mes de enero, ya ahora estamos quedando 672 trabajadores”.

Tras la situación evidenciada, recalcó que “estamos teniendo un promedio de renuncia de unos 8 o 9 trabajadores por semana. Y ya tenemos áreas críticas, como lo es planta eléctrica y caldera, las cuales son zonas que comprometen la operatividad de la planta”.

Azucarera Río Turbio en riesgo

“Si no se toman cartas en el asunto de manera inmediata, estaría en riesgo la zafra 2018-2019 que sería en Noviembre” afirmó finalmente Eduardo Tamayo.

Por lo que dio a conocer que esta es una situación que debe ser resuelta con la brevedad posible, porque de no ser así, los índices de riesgo “serían cada vez más amplios”.

Finalmente, Edgar Alvarado, el presidente de la asociación de cañicultores del turbio, manifestó que todo el circuito azucarero está pasando por las mismas situaciones precarias en la producción y que no es simplemente una realidad que invade al sector obrero, sino que también a todos aquellos que pretenden invertir en la producción de la caña.

Con información de El Impulso


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here